Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


A fines de los años 40, Boca Juniors tenía un "entreala" derecho de apellido Corcuera, con el agregado de dos nombres fuera de lo común: Pío Sixto.
Lo cierto es que después de pasar buenos momentos en la Primera División de Boca, en 1949, se incorporó a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde jugó hasta 1951.
En Boca, Corcuera logró un récord, al integrar los dos equipos que, en 1942 y 1943, obtuvieron históricas goleadas.
La primera de ellas, en 1942, cuando Boca le ganó 11 a 2 a Tigre, y en 1943, cuando los xeneizes derrotaron a Chacarita por 10 a 1. En este último equipo, Boca alineó con la siguiente delantera: Boyé, Corcuera, Sarlanga, Varela y Sánchez.
Pío Sixto Corcuera había nacido el 17 de Julio de 1921, debutando en la Primera de Boca el 22 de Junio de 1941, frente a San Lorenzo, ganando estos últimos por 3 a 2.
En Boca, Corcuera ganó los campeonatos de 1943 y 1945 y era muy querido por la hinchada por su infatigable entrega a lo largo de los 90 minutos de juego.
En Gimnasia y Esgrima La Plata, Corcuera tuvo como compañeros a Camacho, nuevamente a Sarlanga, Walter y Mourín, entre otros.
Su último partido lo disputó el 25 de Noviembre de 1951, frente a Huracán. Se retiró a los 30 años de edad, dejando un grato recuerdo en ambas instituciones en las que jugó.

No hay comentarios: