Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Una de las películas argentinas emblemáticas en cuanto a los sueños de los chicos de llegar a jugar al fútbol en Primera División fue "Pelota de Trapo", estrenada el 10 de Agosto de 1948 en el cine Metropolitan de Buenos Aires.
Allí, el actor Armando Bo (foto) tuvo un desempeño de singular valía, además de ser el productor del filme que dirigió Leopoldo Torres Ríos.
El argumento fue escrito por el periodista Ricardo Lorenzo, Borocotó, y en el mismo relata la historia de un hijo de obreros que ama al fútbol y que lo juega en su niñez con una pelota de trapo, y en su adolescencia con una de cuero, hasta que llega tener la oportunidad de jugar profesionalmente.
Una afección en el corazón, hace que su retiro se concrete de manera prematura y dramática.
Los protagonistas fueron Armando Bo, Floren Delbene, Orestes Caviglia, Santiago Arrieta, Andrés Poggio "Toscanito", Mario Baroffio, Semillita y Carmen Valdéz, entre otros.
Pero los amantes de la historia de nuestro fútbol, tienen la oportunidad de ver, en varios pasajes de la historia, a grandes jugadores de antaño como Oscar Sastre, Vicente de la Mata, Saúl Ongaro, ‘Tucho’ Méndez, Guillermo Stábile, Llamil Simes, Higinio García, Perico Marante y Rubén Bravo, además de los periodistas Félix Frascara, Enzo Ardigó y Fioravanti.
Pelota de Trapo, de 114 minutos de duración, participó de Festival de Venecia de 1950 y recogió premios nacionales como el mejor melodrama de la temporada cinematográfica.

No hay comentarios: