Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Las deserciones producidas para el Mundial de 1950, algunas de manera obligada, otras no, provocaron que los organizadores brasileños tuvieran que trabajar a destajo.
Por ejemplo, meses antes de iniciarse la competencia mundial, Gales e Irlanda renunciaron al torneo por imposición de algunos dirigentes de la FIFA.
Escocia, pese a poder ir, se indignó ante lo sucedido con los galeses e irlandeses y renunció, solidarizándose con aquellos países. De las islas británicas solo fue Inglaterra (jugó su primer Mundial).
Por otro lado, Francia, Turquía y Portugal rechazaron la invitación al no sentirse capacitadas y la Argentina, tampoco asistió aduciendo que la FIFA no había castigado a la liga colombiana, la que se llevó a sus mejores jugadores argentinos, sin pagar un peso.
Pero el hecho curioso, todo un récord, según se relata en "El libro negro de los Mundiales de fútbol", de Daniel Cecchini, Andrés Bufali y Jorge Boimvaser, es que no se permitió que participara la India, porque algunos de sus futbolistas estaban acostumbrados a jugar descalzos.
La FIFA fue clara: "Es obligación jugar con botines". Y así, la India se quedó en su casa.

No hay comentarios: