Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


En la temporada 1962/1963 un grupo guerrillero venezolano secuestró a Alfredo Di Stéfano mientras el Real Madrid estaba de gira por Sudamérica. Un grupo de hombres entraron en la habitación de Alfredo Di Stéfano en un hotel de Caracas (Venezuela) y se lo llevaron haciéndose pasar por policías. “Venga con nosotros”, le dijeron, “le vamos a tratar bien”.
El grupo guerrillero decidió raptar al astro ‘merengue’ para llamar la atención sobre “la aparente democracia en la que vivía el pueblo venezolano, que, en realidad, era un Gobierno corrupto que nos estaba asesinando”, como aseguró Del Río, uno de sus captores.
El secuestro fue también un homenaje al dirigente comunista español Julián Grimau, que había sido ejecutado cuatro meses antes por el régimen franquista. Desde el principio, el trato fue bueno. Además, Di Stéfano no opuso resistencia porque unos meses antes habían secuestrado a su amigo Juan Manuel Fangio en La Habana y le había contado detalles tranquilizadores sobre las condiciones del cautiverio. Fueron 72 horas en las que demostró ser además de un genio como futbolista, un personaje único a nivel personal: "A las 15 horas de estar secuestrado me dije: `Alfredo, estás jodido'. A partir de entonces, me relajé, dejé de sufrir. Mi destino no estaba en mis manos. Pese al mal rato que me hicieron pasar, con el tiempo llegué a perdonarlos: eran altruistas, gente con un ideal. No puedo olvidarme; tengo en casa un cuadro firmado por uno de los secuestradores. Me lo envió para resarcirme del sufrimiento. ¿Síndrome de Estocolmo? Ummmmm, no, hasta ahí no llego. Les he perdonado, pero no les guardo ninguna simpatía. Recuerdo que cuando me liberaron fui a la embajada española y la embajadora me regaló un loro que hablaba bastante, decía ‘chévere’ y varias palabras más. Al subir al avión de vuelta pedí que conectaran al máximo el aire acondicionado porque no dejaba de sudar del susto, quería dejar cuanto antes Venezuela. Parece ser que el loro se enfrió y murió a los cuatro días de llegar a Madrid".

No hay comentarios: