Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Muchas figuras de nuestro fútbol entre las décadas del 40 y del 50 eran amantes del tango. Algunas de ellas, bailarines consagrados, como el ‘Charro’ Moreno, ídolo de River Plate, y muchos otros amigos del alma de geniales artistas del 2 x 4, aunque en tiempos de Gardel, el puntero Mumo Orsi fue un eximio violinista de orquestas de tango.
Pero en el caso de Rinaldo ‘Mamucho’ Martino, consagrado en San Lorenzo, ganador del Scudetto con la Juventus de Italia (1948) también campeón con Nacional de Montevideo (1950-1952) e integrante del seleccionado nacional que dio vueltas olímpicas de torneos Sudamericanos, tuvo un acercamiento particularmente empresarial referido al tango.
Es que Martino fue propietario, junto a Atilio Stampone y Vicente Fiasché, de un famosísimo local en los finales de los años 60, en donde se escuchaba lo mejor de nuestra música ciudadana: Caño 14. El establecimiento, ubicado por entonces en la calle Talcahuano 932, tenía a Aníbal Troilo y su orquesta como a la atracción principal.
Además, en Caño 14 se presentaron el cantante Edmundo Rivera, el Quinteto Real, la orquesta de Atilio Stampone, el cuarteto del bandoneonista Leopoldo Federico y el guitarrista Roberto Grela, el trío Baffa-Berlingieri y allí logró consagrarse definitivamente el ‘Polaco’ Roberto Goyeneche.
Allí, entre copa y copa, se podía ser espectador del mejor tango del mundo, y escuchar las mejores anécdotas de fútbol de parte del inolvidable ‘Mamucho’ Martino.

No hay comentarios: