Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


La historia de la Copa Libertadores de América, arroja curiosos datos para la estadística que resultan muy interesantes para los fanáticos del fútbol.
El uruguayo Luis Cubilla fue protagonista en 18 ediciones de la Copa. De ellas fueron 11 como futbolista (con Peñarol 4 veces, con River Plate 3, otras 4 con Nacional de Montevideo) y 7 como director técnico, todas conduciendo a Olimpia de Paraguay.
El argentino Francisco “Pancho” Sá disputó 7 finales, de las 15 ediciones en que participó en la Copa Libertadores. Fue campeón 6 veces.
En 1996, el Barcelona de Ecuador, tuvo un plantel multinacional. Participó con 6 jugadores extranjeros: el colombiano Alverio Usuriaga, el camerunés Cirille Makanaky y el brasileño Gilson de Souza y los argentinos Carlos Alfaro Moreno, Marcelo Morales y Néstor Villarreal.
Solo uno de los casi 190 equipos que alguna vez jugaron la Copa, se mantiene invicto. Es Cobresal, de Chile. Participó de una sola edición, la de 1996. Jugó 6 partidos, de los cuales ganó 1 y empató los restantes.
En el partido de la edición pasada de la Copa, se produjo el gol en contra más rápido de la historia de la Libertadores. Fue cuando Boyacá Chico (de Colombia) le ganó por 4 a 3 a Audax Italiano (Chile). Allí el camerunés Jules Ntarnak, de los colombianos, venció su valla a los 40 segundos de iniciadas las acciones.

No hay comentarios: