Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


El recordado relator deportivo argentino José María Muñoz -1914/1992-, tuvo un accidentado debut en el periodismo, fue en 1946 en cancha de Barracas Central, en un encuentro entre el local y Banfield por la máxima categoría del ascenso en donde Muñoz hacía de corresponsal en ese estadio.
Como en el estadio no había teléfono, Muñoz debía llegar hasta el aparato de una casilla del ferrocarril, después de saltar una alambrada y recorrer más de 100 metros. Así, pasaba el informe gol a gol y volvía rápidamente a seguir viendo el partido.
No era su día de suerte, ya que Banfield, ganó por 5-2 y él se la paso corriendo de un lado al otro. En uno de esos viajes se enganchó en el alambre y se hizo un ‘siete’ en el pantalón.
La reparación histórica llegó en 1982 cuando el club Barracas Central lo premió con una sugestiva plaqueta que rezaba “El pantalón de oro” después de agradecer, el popular “Gordo” Muñoz recordó con gran claridad aquella tarde que por esos tiempos "era el único que tenía".

No hay comentarios: