Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


En 1966, Daniel Onega (foto), de River Plate, logró la hazaña de anotar ¡17 goles! en esa edición de la Copa Libertadores de América.
Un número de conquistas aún no igualada, en un mismo torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, por ningún otro futbolista.
En ese año 1966, en el que precisamente Onega debutó en Primera División, River llegó a la final de la Copa, perdiendo en partido desempate ante Peñarol de Montevideo, cotejo disputado en el Estadio Nacional de Chile.
Daniel Onega, cuyo hermano Ermindo, el "Ronco", marcó toda una época de nuestro fútbol, nació en 1945, en Las Parejas, provincia de Santa Fe.
Daniel, apodado futbolísticamente como "El Fantasma", por su manera inesperada para aparecer frente al arquero rival, comenzó jugando en River, integrando su Primera División entre 1966 y 1971 y, tras un breve paso por Racing en 1972 (allí jugó 41 partidos anotando 9 tantos) regresó al club de Núñez.
En River jugó un total de 207 encuentros, convirtiendo 87 goles. Además, integró el seleccionado nacional.
Posteriormente viajó a España, fichando para el Córdoba, donde jugó 3 temporadas. Finalmente, en 1978 lo contrató Millonarios de Colombia, registrando excelentes actuaciones. Y se retiró del fútbol dejando bien parado el apellido ilustre que hizo conocer al mundo futbolístico su hermano Ermindo.

No hay comentarios: