Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


El primer arquero argentino en convertir 2 goles en un mismo partido, fue Ignacio González, del Racing Club de Avellaneda, cuando la Academia le ganó a Huracán 6 a 1, en un encuentro oficial disputado el 10 de Noviembre de 1996, en el estadio de Avellaneda.
Los dos goles convertidos por ‘Nacho’ González fueron de tiro penal, con una característica: potentes y al medio del arco.
El colega que sufrió ambas conquistas fue el guardavallas, aún vigente, Marcos 'Anguila' Gutiérrez.
‘Nacho’ González, surgido de las divisiones inferiores de Racing Club, se afianzó en la titularidad de la primera división cuando Carlos ‘Lechuga’ Roa fue transferido a Lanús.
La carrera de González prosiguió por varios equipos del exterior y de nuestro país, entre ellos Newell's Old Boys, Las Palmas de España, Estudiantes de La Plata, Pachuca de México, Nueva Chicago y Unión Española, de Chile.
En este último club, protagonizó un hecho lamentable cuando, en la temporada de 2005, Unión Española enfrentó a San Felipe. Ganaba San Felipe por 1 a 0 y, a poco del final, el árbitro Enrique Ossés amonestó al arquero argentino, quien protestó la tarjeta amarilla. Ello provocó que Ossés le mostrara la roja, hecho que exaltó a González, quien le aplicó al árbitro un trompis (foto) ante el estupor de sus compañeros, rivales y público en general.
A ‘Nacho’ González le dieron 22 fechas de suspensión, sanción récord en el fútbol chileno.

No hay comentarios: