Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


El 13 de Septiembre de 1903, un representativo enviado por la Liga Uruguaya de Fútbol a Buenos Aires, le ganó al combinado de Argentina por 3 a 2 siendo la primera victoria uruguaya, a nivel selección, ante sus clásicos rivales.
El partido, que se realizó en un campo de juego ubicado en el predio de la Sociedad Hípica Argentina, en Palermo, fue como revancha del que habían disputado, apenas unas semanas antes, los mencionados equipos, en Montevideo, donde los nuestros golearon ¡6 a 0!
Lo curioso es que por lo abultado de la derrota como locales, y ante la proximidad del viaje a Buenos Aires para el desquite, los clubes charrúas no quisieron ceder sus jugadores para el cruce del Río de La Plata.
Fue así que Uruguay trajo como integrantes de la delegación solamente a jugadores del Club Nacional de Football, el único club que pensó que la historia podría tener un final feliz.
El triunfo de Uruguay se debió a la efectividad de los hermanos Céspedes, Carlos y Bolívar. Fueron imparables. Carlos Céspedes convirtió 2 tantos mientras que Bolívar concretó el restante.
Dos años más tarde, los hermanos Céspedes fallecieron víctimas de una epidemia de viruela que asoló el Uruguay.

No hay comentarios: