Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Oscar Massei, vistiendo la camiseta de Rosario Central, fue el goleador del campeonato de 1955. Con sus 21 conquistas, ese año el equipo canalla se salvó del descenso, para males de Platense, que se fue a la Primera “B”.
El cordobés Massei había llegado a Rosario desde su Río Cuarto natal. Debutó en la primera de Central en la 2ª fecha del campeonato de 1953, en reemplazo del consagrado Humberto Rosa.
Al poco tiempo quedó como titular. Tras su consagración como goleador de 1955, Massei fue tentado por el Inter de Italia, en una cifra millonaria. Allí los hinchas pusieron el grito en el cielo para que no vendieran a "Pachorra", o "Fatiga", como lo apodaban por su fría y positiva lentitud para definir en el área rival.
Como los ánimos estaban caldeados, el presidente de la institución rosarina de entonces, el inolvidable Mr. FIynn, decidió realizar un plebiscito referido a la venta, o no, de Massei a Italia. Los cómputos de ese 21 de Diciembre de 1955 dijeron: 552 votos por el sí y 436 por la negativa de la venta del goleador. Y Massei se fue a Italia. Con el dinero recibido Rosario Central construyó una de las tribunas del estadio de Arroyito. Por su parte. “Pachorra” Massei jugó en el Inter hasta 1958, cuando pasó al Triestina y en 1960 al Spal (foto).
Oscar Massei quedó en el recuerdo por sus goles y por su transferencia, en el más puro acto democrático.

No hay comentarios: