Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


En la segunda fase del Mundial de 1978, más precisamente en el partido en que Holanda accedió a la final del mundo por segunda vez consecutiva, debieron enfrentarse con la selección italiana, a la cual derrotaron por 2 a 1, pero lo curioso de éste partido fue que el autor del tanto italiano fue el holandés Ernie Brandts (foto) a los diecisiete minutos del primer tiempo, a los catorce del segundo empataría el mismo Brandts y faltando trece minutos para el final del partido Haan puso cifras definitivas al encuentro. De ésta forma Ernie Brandts se convirtió en el único futbolista de la historia de los Mundiales en convertir un tanto en contra y otro a favor en un mismo partido.
Días mas tarde, Holanda enfrentaba en la final a Argentina, pero el comienzo del partido se demoró unos minutos debido a que René Van de Kerkhof se disponía a jugar el partido con un yeso en su mano derecha y al percatarse, el capitán argentino, Daniel Alberto Passarella instó a que se lo quiten ya que está expresamente prohibido por los reglamentos de la F.I.F.A. El árbitro italiano Sergio Gonella apoyó el pedido de Passarella, mientras que Neeskens amenazaba con retirar al plantel del estadio. ¿Cómo terminó la historia?, el holandés se colocó una venda color carne sobre el yeso blanco y de ésta forma disputó la final del mundo.

No hay comentarios: