Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


-¿Le tocó vivir alguna situación incómoda por su condición de argentino?

-Lo más incómodo llegaba cuando jugábamos de visitante: el público del equipo rival cada vez que tocaba la pelota gritaba un uhhhhh repetido, siempre. Pero algo muy light. Imaginaba que un inglés acá en Argentina no podría haber jugado...

-¿Cómo se sentía esa dualidad?

-Ellos sabían separar al futbolista de esa situación que nosotros no habíamos provocado. Ellos decían: "Ese es un conflicto entre gobiernos y no entre personas comunes". Esa distancia siempre me pareció muy inteligente de parte de ellos.

-¿Cuál era su sensación de una guerra tan cercana y tan lejana a la vez?

-Ellos estaban muy acostumbrados a ese tipo de situaciones de conflicto. Siempre tuvieron muchísimas colonias. Lo tomaron como un conflicto más. Pero a medida que fue creciendo, la preocupación era más grande. De todos modos, en Inglaterra, no se vivía de manera tan masiva. Lo único que me molestaba era que la información argentina no coincidía con la inglesa. Me parecía que eran mucho más precisos los datos que tenían ellos. Y me pasaba al charlar con mis familiares: me encontraba con que me contaban una cosa y acá se decía algo muy distinto. Y el tiempo me dio la razón de que la información argentina era distorsionada. Sentí que habían engañado a mi familia, a la gente. Por más dura que sea, siempre tenemos derecho a saber la verdad... Eso me dolió mucho.

-¿Cómo fue el trato cada vez que volvió a Inglaterra?

-Espectacular. Estoy yendo seguido... Hace 25 años que no juego ahí y todos se acuerdan de mi paso. Incluso nuestra generación, la mía y de Osvaldo, está llegando a la etapa del museo de la fama del club. En breve vamos a tener un lugarcito...

-¿Te volvieron a hablar de las Malvinas?

-Nunca.

(JULIO RICARDO VILLA, ex internacional argentino, recordando su paso por el fútbol inglés en plena Guerra de Malvinas -1982-, en diario “Clarín” del sábado 7 de Abril de 2007)

No hay comentarios: