Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


La Copa América también se cuenta a través de las anécdotas e historias que descansan en sus archivos.
Por ejemplo, ¿Cuál es el partido más largo disputado en este torneo? Fue en 1919, en la edición celebrada en Río de Janeiro. Tras los noventa minutos iniciales en los que no se movió el marcador de la final entre Brasil y Uruguay, se disputaron dos prórrogas de 30 minutos cada una. En el minuto 122 Arthur Friedenreich dio el título a los brasileños.
Arthur Friedenreich, el primer futbolista mestizo de Brasil, apodado “El Tigre”, fue el primer mestizo que jugaba en la selección de Brasil, pasó a la historia del fútbol de este país por sus 26 años como profesional. Se retiró a los 43 años y más de 1.300 goles en su haber.
Aquel gol ante Uruguay tuvo una dedicatoria especial en una escultura con su medio y bota expuesta en un comercio de Río de Janeiro con la leyenda “A perna do campeao”.

No hay comentarios: