Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Coronel Olavarría, Provincia de Buenos Aires, sábado 17 de Abril de 1982. ¿Fecha histórica?. Sí, claro. Ese día en el estadio “Ignacio Zubiría” del club Racing de esa ciudad emergió del túnel la mismísima selección de Unión Soviética, la misma que en su inolvidable camiseta lucia la inscripción CCCP, para enfrentar a Loma Negra, un club que sin ninguna duda leyó 25 años antes en que se iba a convertir el fútbol local e impulsado por Amalia Lacroze de Fortabat y sus dólares salio a copar el campeonato nacional llenándose de figuras de la talla de Félix Orte, Armando Husillos y Osvaldo Rinaldi entre otros.
Días antes esta misma selección soviética había enfrentado a la selección Argentina en River empatando 1 a 1, el gol argentino lo convirtió Ramón Díaz.
El partido según las crónicas de la fecha fue mediocre, Loma Negra luego del pitazo final del árbitro Carlos Coradina consumó la hazaña. Ganó 1 a 0, gol de Husillos a los 36 minutos del segundo tiempo.
El “Ignacio Zubiria” se convirtió de repente en el cementerio de los elefantes de la década del 80´ ya que desde el 21 de noviembre de 1979, cuando había perdido por última vez en Tbilisi, Georgia, con Alemania Federal por 3 a 1, la selección soviética llevaba 18 partidos sin perder, sumaba 13 triunfos y 5 empates con 43 goles a favor y solo 10 en contra.
La recaudación fue de 12.000 dólares y estuvo muy por debajo del cachet cobrado por los soviéticos (30.000) pero en la tierra donde brota el cemento todo es posible.

No hay comentarios: