Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Se enfrentaban en 1969 Deportivo Cali y Millonarios en el estadio “Pascual Guerrero”: los caleños tenían en sus filas al delantero argentino Juan Carlos “El loco” Lallana (foto), jugador rápido y de temible cabezazo, mientras que los azules contaban con el experimentado Amadeo Carrizo en el arco.
El arquero argentino estaba cerrando su ciclo por el fútbol y le ofrecieron una tentadora suma por venir a Millonarios y cayó en la tentación...
Lallana prometió que la haría gol a Carrizo y éste dijo que lo dejaría con las ganas. La prensa montó el duelo y la gente concurrió en masa a apreciarlo.
Llegó el momento esperado, mano a mano, en un balón aéreo: Lallana se levanto, cabeceó muy fuerte...el balón pasó por encima de Carrizo....los hinchas verdes y los locutores cantaron el goooolllll...
..Pero Carrizo voló hacia atrás, se dobló como un gato...y cayó con el balón atrapado, antes de producirse el gol...
El público y Juan Carlos Lallana terminaron aplaudiéndolo y nadie pudo hacerle un gol al gran Amadeo esa tarde.
Meses más tarde, en la final de ese mismo año entre Deportivo Cali y Millonarios, también fueron protagonistas Juan Carlos Lallana y Amadeo Carrizo.
A cinco minutos del final, se sancionó un penal favorable al Cali. Muchos decían que Lallana no debía cobrarlo, porque había sido compañero de Carrizo y éste lo conocía. Pero el mismo delantero tomó el balón y dijo: “Yo también conozco a Carrizo”.
En efecto, cobró el penal, anotó el gol y Deportivo Cali fue campeón.

No hay comentarios: