Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


En la final del Mundial ‘74 la camiseta número 14 de Johan Cruyff tenía 2 tiras y no las 3 de Adidas, porque él era hombre de Puma.
Años más tarde, en 1983, River Plate le rescindió el contrato a Ubaldo Fillol por que se negó a jugar (teniendo sus haberes al día) por solidaridad con sus compañeros que tenían un conflicto con la entidad.
La situación se complicó cuando el arquero no quiso vestir la indumentaria oficial de River (Adidas) por que tenía un contrato con otra empresa (Le Coq Sportif).
Previo al encuentro ante Rosario Central por la 3° fecha del Metropolitano, el jugador fue intimado por un grupo de dirigentes a utilizar la ropa del club. Debido a ello el Pato dejó la concentración.
El domingo 26 de Junio, al mediodía, Fillol le declaraba a la Revista "El Gráfico": “Quiero que una cosa quede bien en claro: no juego pero no estoy en rebeldía. River quiere que salga a jugar con una remera Adidas, como el resto del equipo. Si lo hago así, Le Coq Sportif me hace un juicio y lo pierdo con toda seguridad, por que tengo un contrato en exclusividad con esa empresa que firmé en Agosto del ‘82. Si me pongo la remera de Le Coq, como lo hice el martes contra Racing, voy a perjudicar a River porque Adidas puede romper el contrato que acaba de acordar con el club. En ese caso, River pierde, además de 400.000 pesos argentinos, de provisión de ropa para sus representantes en todas las disciplinas deportivas. Por eso le dije a Patrick Noher (dirigente del club) que la solución no estaba en mis manos. Por que no quiero perjudicar a River de ninguna manera y no quiero perjudicarme yo. Tampoco me dejan usar una remera "neutral", que no fuera de ninguna de las dos firmas. Y me vine a mi casa porque pensé que eso esa lo mejor, aunque me arriesgara a una multa por no jugar contra Central. Al menos me daba tiempo para que hicieran lo que no consiguieron antes: reunir a la gente de Adidas y de le Coq, y juntos conversar hasta llegar a las conclusiones que no perjudicaran ni a River ni a mi”.
Mediante un comunicado de la Gerencia General de River, la CD suspendió sin goce de sueldo por el plazo de 10 días al jugador.
La disputa se solucionó luego de la intervención del Ministerio de Acción Social que logró el levantamiento parcial de la sanción para que el Pato pudiera jugar en la Selección y ser transferido a Argentinos, donde jugó el resto del torneo.

No hay comentarios: