Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


En tu escala de valores, ¿qué está primero: la eficacia, el jugar bien, el jugar lindo, ganar de cualquier forma?

Primero va ganar. Siempre. Al que gana le dan tres puntos; al que juega lindo, nada... Después podemos entrar en el aburrido y remanido "si vos jugás bien es más fácil ganar; si jugás mal es más fácil perder"... Es obvio que para ganar tenés que jugar bien. Nadie quiere jugar mal. Se pueden buscar las maneras, pero yo quiero ganar siempre. Siendo más eficaz, se gana. Ojo, yo no digo que no es una cuenta pendiente la de jugar mejor, pero antes quiero ganar. Se insiste con que River juega mal, y se le mete eso en la cabeza a la gente. Entonces cuando perdés, todo se potencia. Se insiste con la falta de Ortega, pero Ariel no estuvo el año pasado en varios partidos y ganamos; y no estuvo ante Central y ganamos. Yo digo que es difícil jugar bien, y que hay una especie de máxima que señala que hay que jugar lindo para ganar. Para mí, repito, hay que ser eficaz. Y el hincha quiere que su equipo gane.

Vos, la semana pasada, dijiste que preferís jugar bien a jugar lindo. ¿cuál es la diferencia?

Jugar bien es ser efectivo. Jugar lindo es para lucirse, quizás en lo individual. Jugar lindo es tener la pelota, es más visual. Yo considero que un pase lateral, si no es para disponer de la pelota por una necesidad, es una pérdida de tiempo. Jugar bien es ir hacia adelante, tener lucidez para atacar en el momento preciso. La diferencia es muy fina. Quizás te guste más el "Lobo" Ledesma que Ahumada. Pero Ahumada juega muy bien, quita, mete, es efectivo. Ledesma es más estético. El secreto es sacarle lo mejor a cada jugador. No es que yo quiera jugar mal; todo lo contrario. Pero hay que ver qué significa para cada uno. Hay jugadores que en Europa jugaron de una manera diferente a la que jugaban acá. Mirá Verón... Ese es crack en todos lados. Sin embargo, acá se lo valoró más a la vuelta. Claro, él antes no lucía porque no gambeteaba... Se valora más el barullo de la gambeta que la claridad del pase bien dado.

(DIEGO SIMEONE, ex internacional argentino y ex DT de Racing, Estudiantes de La Plata y River Plate en declaraciones al diario “Clarín”, 30/08/08)

No hay comentarios: