Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


En cuestión de cábalas en el fútbol, hay miles de anécdotas, pero un caso singular le ocurrió a Jorge Valdano. Relató el caso de un adorno en su casa, un elefante de características especiales "Me remonto a mi etapa de jugador en Zaragoza. Ocurrió en un momento en que me iba muy mal, me había lesionado. Y tenía en mi casa un elefante con la trompa para abajo, que creo que había sido un regalo de mi hermano, el cual lo había visto en un negocio de Buenos Aires. Era un elefante en forma de marco, con mi foto y por eso mi hermano lo compró para mí. Hasta que una vez alguien me dijo: '¿Qué haces con un elefante con la trompa para abajo? Eso da mala suerte'. Yo no le di importancia, pero me iba peor y comencé a mirar con desconfianza al elefante.
Un día tenía un problema de pubis y me dijeron que me tenía que operar. Estaba de mal humor. En ese estado de ánimo, entré a mi casa y tiré el elefante por la ventana. Todo cambió. Mucho más tarde, cuando dirigía al Tenerife, fuimos a jugar contra Rayo Vallecano. Esa vez usé una corbata que me habían regalado y que estaba llena de elefantes. Ganábamos 2 a 0 y terminamos perdiendo 4 a 3. Miré la corbata y advertí que todos esos elefantes tenían la trompa boca abajo. Me quise morir. Después de contar esas anécdotas, empezaron a decir que era supersticioso y recibí de parte de hinchas varias corbatas con elefantes con la trompa boca arriba. Pero no soy supersticioso…"

No hay comentarios: