Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


El legendario puntero izquierdo español, Francisco Gento, ganó 6 veces la Copa de Europa vistiendo la camiseta del Real Madrid, 5 de las mismas de forma consecutiva.
La primera de ellas fue en 1956, cuando el equipo "merengue" venció en la final al Stade Reims, de Francia.
La segunda Copa de Europa fue la de 1957, derrotando en el partido decisivo a la Florentina, de Italia. La tercera la ganó en 1958, ganando la final al Milán, de Italia. La cuarta Copa de Europa la obtuvo en 1959, al derrotar nuevamente al Stade Reims de Francia y la quinta consecutiva fue la de 1960, al triunfar frente al Eintracht de Frankfurt, Alemania.
Hasta acá, eran tiempos en el que Real Madrid tenía un conductor absoluto: Alfredo Di Stéfano, acompañado por figuras de la talla de Puskas, Rial, Kopa, Santamaría y el velocísimo Paco Gento.
La sexta y última Copa de Europa ganada por Gento en la temporada 1965-1966, en su última etapa de jugador. Fue cuando el Real Madrid derrotó en la final, en el estadio "Heysel" (de Bruselas) al Partizán de Belgrado por dos a uno.
"A esta última Copa le di mucho más valor que las anteriores, porque en el equipo éramos casi todos españoles", recordaba años atrás el escurridizo Gento.

No hay comentarios: