Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Muchos historiadores del fútbol aseguran que Pelé nunca jugó bien en Europa, ya sea con la camiseta de Santos o del seleccionado de Brasil, a excepción del Mundial de Suecia de 1958.
Sin embargo, sus compañeros de Santos recuerdan que pocas veces vieron a un Pelé tan genial, como el que jugó el 11 de Octubre de 1962, en Lisboa, Portugal, ante Benfica, en el partido de vuelta de la final de esa edición de la Copa Intercontinental.
El cotejo de ida, disputado en el Maracaná de Río de Janeiro, Santos le había ganado a Benfica por 3 a 2 (por entonces la Copa Intercontinental se disputaba con revancha y en caso de desempate se jugaba un tercer partido en país neutral, pero en el continente del último encuentro). Pero en la revancha, en Portugal, Pelé fue un show.
"Ese día, en Lisboa, Pelé las hizo todas, además de tres goles -recordaba su compañero Lima- fue un verdadero espectáculo, y eso que yo jugué con él muchísimos partidos. Pero todos mis compañeros coinciden en que nunca lo vieron en tan buen nivel, con tanto talento desparramado en una cancha, como en esa final frente al Benfica. Sin duda, fue el mejor partido de su vida".
La síntesis de ese encuentro que ganó Santos por 5 a 2, quedándose por primera vez con la Intercontinental, fue la siguiente:

Benfica (2): Costa Pereira; Jacinto, Raúl, Humberto, Cruz, Cavem, José Augusto, Coluna, Santana, Eusebio y Simoes
DT: Fernando Riera

Santos (5): Gilmar; Mauro, Calvet, Dalmo, Zito, Olavo, Dorval, Lima, Coutinho, Pelé y Pepe
DT: Lula

Goles: 17', 25' y 64' Pelé (S), 48' Coutinho (S), 77' Pepe (S), 83' Eusebio (B) y 89' Simoes (B)

Árbitro: Pierre Schwinte (Francia)

No hay comentarios: