Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Hubo varios apellidos que fueron campeones de la Copa Libertadores de América como futbolistas y, años más tarde, como directores técnicos. En el 2002, Olimpia de Paraguay tuvo como entrenador a Nery Alberto Pumpido, quien además de ser arquero del seleccionado de Argentina que ganó la Copa del Mundo en México '86, se había consagrado Campeón de América como futbolista con River Plate de Buenos Aires, también en 1986.
Los que antecedieron a Pumpido en tal hazaña, fueron los siguientes:

1) El argentino Humberto Dionisio Maschio, integrante de Racing, Campeón de América de 1967, y como entrenador de Independiente, campeón de 1973.


2) El argentino Roberto Ferreiro, quien fue como jugador campeón de la Libertadores con Independiente en 1964 y 1965 y como técnico, también con Independiente, en 1974.


3) El uruguayo Luis Cubilla, quien fue campeón como jugador en 1960 y 1961 jugando para Peñarol, y en 1971 defendiendo a Nacional de Montevideo y dio la vuelta olímpica como técnico en Olimpia de Paraguay con quien ganó las Copas de 1979 y 1990.


4) El uruguayo Juan Martín Mujica, quien jugó en el Nacional campeón de 1971 y dirigió a Nacional, ganador de la Copa en 1980.


5) El argentino José Omar Pastoriza, quien jugó en el Independiente ganador de la Copa Libertadores de 1972 y dirigió a la misma entidad cuando la obtuvo en 1984.


Nery Pumpido, Humberto Maschio, José Pastoriza, Luis Cubilla, Juan Mujica y Roberto Ferreiro, hombres y nombres que hicieron historia grande del fútbol sudamericano.

No hay comentarios: