Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


El inolvidable Helenio Herrera, nacido en Puán, provincia de Buenos Aires, fue uno de los mejores entrenadores del mundo entre las décadas del 50 y el 70, dirigiendo a equipos como el Inter de Milán (ganó 2 Copas de Europa y 2 Intercontinentales), Atlético de Madrid (2 veces campeón), además de clubes de Francia e, inclusive, el seleccionado de España que participó del mundial de Chile de 1962.
Pero cuando dirigió a la Roma, no las tuvo todas consigo. La campaña fue muy mala y como era exageradamente locuaz, cometió, en 1971, un grave yerro al decir que "la última vez que Roma fue campeón, en 1942, fue porque el técnico era Benito Mussolini".
Pese a que aceptaba una rebaja de su sueldo del 75 por ciento, los directivos no quisieron saber más nada con él después de esas declaraciones. La connotación política que Herrera le dio al "scudetto" de la Roma en los años 40, no pudo ser digerida ni por los directivos ni por los hinchas.
Sin trabajo, al controvertido entrenador, se le ocurrió colocar un aviso en "II Mesaggiero" que decía en su primer párrafo: "Técnico busca club con un presidente serio".
Firmado: Helenio Herrera

No hay comentarios: