Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


¿Cómo ves el nivel del fútbol argentino?

El fútbol argentino es lo de siempre: una cantera inagotable de futbolistas jóvenes. No es de hoy que aparezcan los Saviola, Aimar, Romagnoli y Riquelme. Es de toda la vida, con la única diferencia que ahora hay dificultades económicas muy grandes que llevan a equipos como River y San Lorenzo a dejar de ser compradores y apostar un poco más a los juveniles. El fútbol es el de siempre, muy dinámico y agresivo, con pocos espacios. Se ven partidos muy buenos y otros muy malos.

¿Y en Chile?

En cuanto a técnica y buen juego, en el fútbol chileno se ven mejores partidos que en el argentino. Lo que se ve en la Argentina es más lucha y combatividad.

Pero la realidad marca que, para el mundo, los futbolistas argentinos tienen más prestigio que los chilenos.

Lo que pasa es que en Chile a todos los equipos les gusta jugar bien al fútbol, y en la Argentina no. Cuando van al Monumental o a la Bombonera, los equipos chicos intentan no dejar jugar y complicar el partido. Por lo general, acá no veo equipos chicos que intenten jugar bien ante los grandes.

(LEONARDO RODRÍGUEZ, ex futbolista argentino, de gran paso por el fútbol chileno, en declaraciones a la revista "Mística" del 22/01/00)

No hay comentarios: