Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


-¿Qué tiene que tener un arquero para ser bueno?

-Los buenos arqueros son esos a los que le llegan cuatro veces y resuelven las cuatro. La inatajable es gol, pero es la inatajable. Hay otros que no, que le llegan cuatro veces y uno dice: Las que van afuera no las metás. Es muy complicado hacerle entender a la gente qué es un buen arquero. Para mí, los arqueros que siguen haciendo escuela y tienen un plus sobre los demás son los que atajan como los de antes. No me digan que Córdoba no se parecía a cualquiera de los de hace 20 años atrás.

-¿En qué se parecen?

-En que resuelve desde la facilidad lo que otros hacen muy complicado. Mientras todos dan rebotes, Córdoba las mata y las agarra abajo. El arquero es el que puede llenar de energía a un equipo y el que puede llenar de intranquilidad a un equipo. Por algo es el último tipo; atrás del arquero está el gol, no queda nada más, salvo algunas circunstancias, dependiendo de qué compañeros tenga.

(NORBERTO "Ruso" VEREA, ex arquero del ascenso argentino, columnista en programas de radio y TV, en declaraciones al diario "Página 12" del domingo 31 de Agosto de 2003)

No hay comentarios: