Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


¿Para entender el discurso de Menotti hay que ser inteligente?

Sí, algo que en el fútbol llega con la experiencia. Los chicos quedan seducidos por su mensaje, pero si no lo captan no sirve para nada.

¿El achique es una cruz para los arqueros o una ventaja?

Todos los equipos achican. Si no, prestá atención a la salida de un rebote después de un córner. Nosotros lo tirábamos con una línea de cuatro y eso es suicida. iSi tenés a un tipo a cinco metros y no lo escuchás, ¿te imaginás cuatro tipos en línea?!

¿Hubieras abandonado el fútbol por tu religión, como hizo Carlos Roa?

Dijo que Dios le había dado todo lo que quería. Vivaldo, en cambio, que es de la misma religión, dice que Dios lo puso en este camino y por eso lo sigue. Lo que hizo es algo que a mí no me entra en la cabeza.

Al atajar un penal, ¿en qué porcentaje juega la suerte?

Ochenta por ciento, tranquilamente. El veinte restante es conocer al rival. Si es diestro o zurdo, si es potente o habilidoso. El arquero, además, tiene todo a favor. Desde el arco, la pelota se ve cerca. En cambio, desde el punto del penal, el arco es una miniatura y el arquero un gigante.

(NORBERTO SCOPONI, ex arquero argentino, en declaraciones a la revista "Mística" del 22/01/00)

No hay comentarios: