Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Ángel Capuano fue un inolvidable arquero argentino que se hizo famoso, en las décadas del 30 y 40, por "jugarse la vida" ante cada pelota. Un arrojo y agilidad que todos elogiaban como su mayor virtud. Fue un temerario en el arco.
Fue titular en Racing, pero más tarde fue transferido al Fluminense, de Brasil, donde jugó dos temporadas: 1940 y 1941.
Cuando tenía todo decidido para regresar al país, aceptó una propuesta del Santos y su debut, el 31 de Mayo de 1942, no pudo ser peor. Apenas se habían jugado 20 segundos cuando Capuano salió a cortar un pase en profundidad, arrojándose a los pies del delantero adversario, de apellido Pardal, en el momento justo en que éste intentaba patear.
El puntapié dio de lleno en la cabeza de Capuano, produciéndosele una severa conmoción cerebral, fuerte hemorragia, fractura de pómulo, fisura de parietal y fisura de maxilar. Durante mucho tiempo tuvo parálisis facial del lado derecho, De todas formas, tras recuperarse, prosiguió atajando en la Argentina, aunque con escasa repercusión, pero quedó en el recuerdo de los fanáticos de entonces, la enorme entrega de un guardavallas de singulares características.

No hay comentarios: