Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


El 28 de Agosto de 1949, se enfrentaron en el estadio de Independiente de Avellaneda, por la 18ª fecha del campeonato argentino, el local y Boca Juniors.
Los equipos formaron así: Independiente lo hizo con Simonetti; Barraza y A. Vázquez; Sastre, Castro y Arnaldo; Cervino, De la Mata, Romay, Ferrari y Panasci.
Boca: Vacca; Perrocino y Bendazzi; Castellani, Grecco y Grima; H. González, J. Martínez, Ferrara, Campana y Busico.
El partido fue arbitrado por Carlos Nai Foino (foto).
El tema es que a los 16 minutos del primer tiempo, Campana abrió el marcador en favor de Boca, igualando en el segundo tiempo Ferrari para los diablos rojos.
Este gol produjo un gran revuelo. Todo Boca lo protestó por presunto foul del delantero local al arquero Vacca dentro del área chica. Allí Francisco Perrocino, defensor visitante, se excedió en los reclamos, provocando una inesperada reacción del inolvidable e irascible árbitro Nai Foino, quien al ser insultado derribó al defensor boquense de un certero puñetazo.
El partido se suspendió por incidentes en las tribunas y porque los jugadores de Boca mostraron evidente animosidad a Nai Foino.
Las acciones se reanudaron el 14 de Septiembre, sin Perrocino (le dieron 6 fechas de suspensión) y sin Nai Foino, separado por razones obvias, siendo reemplazado por el inglés Gregory.
En los minutos que faltaban. Campana y Ferrara aumentaron para Boca, descontando Vicente de la Mata para Independiente.
Así quedó el 3 a 2 de un partido en donde no faltó la sal del fútbol, el gol, ni la emoción del boxeo, con ese KO memorable.

No hay comentarios: