Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


¿Las escuelas de técnicos son una chantada?

No, pero a los que fuimos jugadores nos agregan muy poco. A los otros, les puede servir un poco más. Nos dan psicología, anatomía... Para mí, la verdadera escuela de técnicos es el vestuario. Las vivencias te proporcionan un montón de conocimientos. Igual, me parece bien que haya que pasar por la escuela antes de salir a dirigir, porque es un buen lugar para aprender a expresarse y pararse frente a un grupo.

¿Alguna vez, como jugador, sentiste que un técnico estuviera robando la plata?

El jugador, en dos semanas, se da cuenta si tiene adelante a un técnico que sabe o a un chanta. Yo tuve a uno, al que no voy a mencionar, que me dijo que jugara pegado a la línea, cuando venía de hacer 30 y pico de goles en la temporada anterior jugando de nueve. Tuve a otros que me decían que hiciéramos "la nuestra". Yo, por lo bajo, me preguntaba cuál carajo es "la nuestra".

¿Discutías con los técnicos?

Una vez discutí muy fuerte con Cayetano Rodríguez, en Rosario Central. Yo creía que tenía algo personal en contra mío, pero en realidad no le gustaba mi forma de jugar. A él le gustan los futbolistas más capaces de asociarse al toque, y yo era más de potencia, de definición. Casi nos vamos a las manos. Después me arrepentí, me di cuenta de que había cometido una estupidez, y hoy tengo una buena relación con él.

(JOSÉ RAÚL "Toti" IGLESIAS, ex goleador argentino, en revista "Mística", 15/07/00)

No hay comentarios: