Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Francisco Gento fue un extraordinario wing izquierdo español, pieza fundamental del Real Madrid de los años 50, del que era dueño y señor en cuanto a estrategia y mando Alfredo Di Stéfano.
Entre sus recuerdos, Paco Gento recordaba hechos y anécdotas de aquéllos equipos que integró junto a Di Stéfano, Puskas, Rial y Kopa, entre otros fenomenales futbolistas que le permitieron a él dar la vuelta olímpica en 6 ocasiones en la Copa de Europa.
Entre otros temas, Gento rememoraba al por entonces presidente del club, Santiago Bernabeu, mencionando que no le agradaba tener en su plantel a jugadores negros, o con bigotes. Pura discriminación.
"En aquéllos tiempos yo le dije a don Santiago que en Portugal había visto a un jugador extraordinario, que se llamaba Eusebio y que por qué no lo traía al Real. No lo trajo y me enteré que era porque Eusebio era negro. Don Santiago tenía esas cosas. Pero una temporada más tarde, incorporó a Didí (dos veces campeón del mundo con Brasil) que traía enorme fama. Sin embargo Didí fracasó, y no por que, como se decía, no se llevaba bien con Di Stéfano. Nada que ver. El problema era que nosotros jugábamos a cien kilómetros por hora y Didí caminaba en la cancha", explicaba el legendario delantero merengue, a quien llamaban "La galerna del Cantábrico", y que se retiró del fútbol en 1971.
Luego toreó novillos, cortó una tarde dos orejas, pero no quiso por nada del mundo ser técnico de fútbol.

No hay comentarios: