Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Entré a Radio Sarandí en 1961 (con 17 años de edad) y al año siguiente cruzaba las puertas de la Universidad de donde salí siete años más tarde, sin perder ni un examen. La idea que yo tenía de la abogacía era la de las películas. Pero cuando me di cuenta de lo que era un Juzgado, que un juicio ordinario puede durar cinco años o que de repente un Juez dicta sentencia sin nunca verle la cara al acusado, ahí me di cuenta de que iba a ser más periodista que abogado. Ya trabajaba en radio y era el comentarista nada menos que de Carlos Solé". Aún así, completé la carrera porque se lo prometí a mis padres, sobre todo a mamá, que falleció cuando yo tenía 15 años. Lo que más me dio la abogacía fue sentido común, capacidad de análisis y criterio para enfocar. Podemos visualizar primero el bosque y después entrar a analizar el árbol. Además de un gran sentido de justicia, que es importantísimo en la vida y en el fútbol.

(El Doctor JORGE DA SILVEIRA, periodista deportivo uruguayo, comentando acerca de su otra profesión, la abogacía, en Diario "El País" de Montevideo, del 09/03/08)

No hay comentarios: