Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


"En eso se han convertido. En niños muy enfadados. Enfadados y aburridos. Son los cachorros de esos energúmenos que afónicos, congestionados, los azuzan desde la banda empujándoles al combate, anticiparse a la ley de Talión como si la supervivencia de la especie y el honor de la familia estuviesen en juego. Son el pedacito de las entrañas de esas delicadas señoras en traje de chaqueta que ponen en duda a gritos la honorabilidad y las costumbres sexuales del de negro, del vecino o de quien se tercie. Son los alumnos de esos zancarrones, de esos maestros en ciencias o artes de las que entienden poco, que desde el fondo impecable de sus Adidas rebuznan a los niños jugadores que bajen todos. Pero esos chicos, zancarrón.... sus hijos, señoras y caballeros, están proyectados para jugar. PARA JUGAR POR JUGAR. Para divertirse jugando. No les anticipen el muermo. No los conviertan en aburridos prematuros, que de eso, con el tiempo, ya se ocupa la empresa. ...HAGAN EL FAVOR DE TRATAR MEJOR A ESOS CHICOS".

(Joan Manuel Serrat, cantante y compositor catalán. Prólogo para el libro "Fútbol sin trampa" de Cesar Luis Menotti y Ángel Cappa, 1986)

No hay comentarios: