Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


¿Cómo fue la experiencia en República Checa?

Fue muy linda, con un fútbol y costumbres muy diferentes a los nuestros. Desde lo fútbolístico fue un paso importante, me fui a sumar experiencia en la Primera División. Jugué la Copa de la UEFA, la Premier de la Champions League, salí campeón con el Sparta Praga y dos veces con el Slovan Liberec. Fue una experiencia muy positiva.

¿Fue difícil tomar en su momento la decisión de irse a un lugar tan recóndito para un argentino?

No tanto. Cuando llegó el ofrecimiento para irme a la Primera División del fútbol checo era muy joven y me pareció interesante probar suerte en Europa, como un paso previo a otros equipos más importantes. De hecho, después de cuatro años en República Checa me fui a Italia y estuve en clubes del ascenso (Cl y C2) donde tuve varias opciones para pasar a equipos grandes de Alemania, Austria y España, cosa que no se dio en aquel momento. Después decidí, por cuestiones familiares, volverme a la Argentina.

¿Te quedó algún objetivo pendiente por cumplir en Europa?

No, no me puedo quejar, pasé nueve años muy lindos. Quizás de lo único que me privé fue de jugar en el alto nivel del fútbol italiano. Pero sucede que llegué allí con 28 años y, según la idiosincrasia de ese país, si un jugador no hizo toda la carrera, desde joven, en Primera, se te cierran muchas puertas. De todas maneras, los años jugados en los clubes "chicos" de Italia fueron de un gran crecimiento, desde lo personal y lo deportivo.

(LEANDRO LÁZZARO, goleador de Estudiantes de La Plata, contando sus experiencias en Europa en la revista de la Asociación del Fútbol Argentino de Octubre de 2007)

No hay comentarios: