Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


La NBA tenía un fenómeno que era Jordán, y él marcaba igual que el mejor. Y así tiene que ser. Decían que La Naranja Mecánica del '74 era el fútbol total, que jugaban al básquetbol con los pies. Los enfrentamos nosotros en el 72 con Independiente y Pipo Ferreiro, el técnico, me hizo jugar de cinco. Jugué en Amsterdam, donde perdimos 3-0. Era tal la superioridad, que en un momento lo miré al Zurdo López y le dije: “Zurdo, contalos, que son más”.

(LUIS GARISTO, ex jugador y técnico uruguayo)

Yo jugué contra ellos en el 4-0 (Mundial 74). ¡Eran como dieciséis! Y ahí surgió la famosa anécdota con nuestro arquero, Daniel Carnevali. íbamos perdiendo 2-0 y la pelota se fue atrás del arco. Carnevali fue corriendo a buscarla: “Pibe, no te apures”, le dije. “¿Por qué?, si vamos perdiendo dos a cero”, me respondió. Y yo le dije “Es que nos van a hacer diez”.

(ROBERTO ALFREDO PERFUMO, y esta anécdota extraída de su libro “Hablemos de fútbol”)

4 comentarios:

Vico dijo...

Nunca en más de 40 años de hincha vi que a la selección argentina la bailasen como la bailó Holanda en el Mundial 74. Fue una cosa aterradora. Como dice Perfumo, nos podrían haber metido diez o doce fácil. O como dice Fontanarrosa en algún cuento "ya a los 20 minutos era una cosa que parecía que siempre la tenían ellos". Tremendo. Qué gran equipo aquel de Holanda. Y qué grandísimo jugador Johan Cruyff. A veces con el Diego tan cerca nos olvidamos de lo bueno que fue el holandés. Un genio, sin ninguna duda.
Saludos

Totonet dijo...

Es una verdad enorme, nunca sentí tanta impotencia viendo un partido.
Afortunadamente ese Mundial (el más hermoso que ví) sirvió de bisagra en el fútbol argentino y posteriormente las cosas se empezaron a hacer con más seriedad.
Salu2
Totonet

Vico dijo...

Totalmente de acuerdo. Y hay que darle a Menotti el crédito de ese cambio, nos guste o no el personaje. Menotti le dio una velocidad más y le agregó sentido colectivo a nuestro fútbol. La selección a partir del 74 no sólo no cayó nunca más de forma abrumadora, también ganó un par de Mundiales.
Muy lindos todos los posts de la página, como siempre.
Saludos

Totonet dijo...

Gracias por estar siempre Vico!
Te mando un grande abrazo.
Totonet