Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Resulta que habíamos activado de nuevo la Agremiación de Futbolistas Paraguayos y como yo era el capitán del equipo, tenía que ser el portavoz del grupo. Me tildaron de cabecilla y no viajé en el '79 para la final de la Copa América. Barchini (entonces presidente de la Liga Paraguaya) me anunció que no viajaba por 'orden superior' (refiriéndose a Stroessner). Fue algo ridículo, pero así me tenían en la selección y por eso no pude intervenir en las eliminatorias para España 82.
Tampoco escapa otra anécdota en el estadio Defensores del Chaco: "Finalizó el juego con un equipo brasileño y como capitanes, Junior (Brasil) y yo, teníamos que entregar un banderín al Presidente de la República.
Se acercó un señor del protocolo y nos dijo que solamente el jugador brasileño sería recibido por el Presidente. Entonces, le entregué lo que tenía y Junior llegó hasta el palco con los dos banderines'.
Yo pienso que el entorno del Presidente en aquel entonces le malinformaba sobre mí y a consecuencia de eso aparecieron estos problemas".

(HUGO RICARDO TALAVERA, emblemático ex jugador de Olimpia de Paraguay, contando sus peripecias durante la presidencia de Paraguay por parte del General Alfredo Stroessner)

No hay comentarios: