Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Entre las historia curiosas del mundo del fútbol hay una sucedida a mediados de la década del 90 en la Romadera (estadio del Real Zaragoza) que es además de curiosa muy divertida. Si hacemos memoria, años atrás Carlos Bilardo entrenaba al Sevilla español y en dicho equipo jugaba Diego Armando Maradona.
En un momento del partido que en Febrero de 1993 enfrentaba al Sevilla con el Deportivo La Coruña se dio una jugada polémica, y Bilardo exclamó aquel famoso “písalo” refiriendose a que pisaran a un jugador del equipo rival antes de correr en su ayuda. La historia viene a colación pues tiempo después se enfrentaban en un partido de Copa UEFA el Zaragoza contra un equipo inglés (del cual no recuerdo el nombre), el partido se jugaba en la Romareda (Zaragoza) y ya es sabido el carácter de los hooligans ingleses… al rato empezó el desparramo y los incidentes provocados por los británicos, como de costumbre. Es entonces cuando salta la policía y empiezan a golpear hooligans y los seguidores del Zaragoza a coro cantaron la famosa frase de Bilardo: “písalo, písalo, písalo…”, motivando a la policía para que le diera más fuerte. Lo gracioso es que los ingleses entendieron “paz y amor”, como aquella famosa canción de John Lennon, si uno dice “písalo” de forma rápida y sabiendo que eran miles de personas lo que los cantaban, se puede advertir como parece que dice “peace and love” (paz y amor).
Al día siguiente los periódicos ingleses destacaban el buen carácter y bonomía de los seguidores del Zaragoza.
Si supieran la verdad…

No hay comentarios: