Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Allá por el año 77, yo integraba el plantel del club Atlético Vélez Sársfield y éramos dirigidos por un hombre que nunca había jugado fútbol, hoy pienso que tampoco tuvo algún amigo en su vida dueño de una pelota de fútbol, me estoy refiriendo a Carlos Cavagnaro, un personaje de aquellos tiempos, que con su labia convencía a ignorantes directivos de turno, semejante al “Profe” Córdoba de la actualidad.
Realizábamos un ejercicio muy productivo, denominado fútbol fantasma, que consistía en parar en la cancha a los once jugadores titulares para realizar movimientos colectivos que supuestamente los tendríamos que trasladar al día de la competencia, se denominaba fútbol fantasma porque no tenía rivales, es decir que los movimientos se realizaban para automatizarlos y aprenderlos sin resistencia.
Con el tiempo comprobé que este ejercicio los ponían en práctica otros técnicos con excelente resultados, pero lo curioso era que “Carlitos” pretendía que cuando la jugada terminara en gol, el autor del mismo lo gritará como en los días de partido; en una oportunidad el autor del gol fuí yo, pero de ninguna manera grité el gol, fuí llamado al orden por Carlitos reprochándome por que no simulaba gritarle el gol a nuestra gente, lo miré fijo y le contesté... “lo que pasa es que estoy enojado con la hinchada”.

(JOSÉ "Pepe" CASTRO, ex jugador de fútbol, recordando en su página web su paso por Vélez Sarsfield en la década del '70)

No hay comentarios: