Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


¿Querías llegar a Sporting Cristal?

-Mirá yo no sé cómo son las cosas... porque a tu mente no la terminás de conocer nunca.
Una noche estuve en Argentina viendo la Copa Libertadores, yo soy anti Boca, soy hincha de River, y vi renegando el partido de Sporting Cristal y Boca Juniors, fue un despelote... cobraron como 100 penales a favor de Boca.
Al final creo que terminó ganando Boca 4-3 y no sé por qué pero siempre fui adicto al color de camiseta celeste. Belgrano, Racing... todos son celestes y me gustó. “Qué linda camiseta” dije.
Cuando vine acá, debuté en Deportivo Municipal una tarde en la cancha de Alianza Lima. En esa época se jugaban los famosos tripletes, dobletes, y de pronto jugaba el Cristal. En ese entonces Cristal tenía todavía la Barra en Oriente. Fue una cosa que no entendí pero bueno... me fui solito caminando y me metí en la Barra del Cristal... esto fijate vos no lo sabe nadie... es la primera vez que lo cuento. Y vi el partido desde ahí. En ese instante fue que lo puse en la mira y dije: “No quiero otro equipo que no sea éste”.
Empecé a laburar fuerte en el Muni para que Cristal se fijara en mí.
Cuando lo enfrenté le marqué goles, y meses antes de terminar el campeonato con Municipal yo ya tenía el contrato firmado con Sporting Cristal.

-¿Cuándo fue eso? ¿Cuánto tiempo estuviste en Cristal?

-En el 91. Ahí empecé a vivir mi locura, mi idilio con Cristal. Estuve hasta el año 93.

-Fuiste goleador del torneo nacional en tu primer año en el equipo. ¿Qué significó esto para ti?

-El significado fue enorme porque se coronaron 2 cosas, el campeonato y un año con 26 goles realmente espectacular.
Yo siempre fui de esos jugadores que sabe que cuando un equipo me contrata está contratando mis goles, así que para mí, un año sin goles es un fracaso, aunque salga campeón con el equipo, a nivel personal es un fracaso.
No me voy a olvidar nunca de una noche en la que Ricardito Bentín me dijo: “Pepa, me ganaste, el 50% de este campeonato es tuyo”. Era el significado de los 26 goles.

(HORACIO "La Pepa" BALDESSARI, ex jugador argentino radicado en Perú, expresando su inmenso amor por Sporting Cristal, en el portal digital "Salud Cristal, 25/03/2003)

No hay comentarios: