Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


¡Había que estar en el vestuario con De León! Antes de las prácticas, en una hora de charla en el vestuario, se aprendían muchas cosas de vida. Un día, no me olvido más, íbamos a jugar contra Nacional, yo tenía 18 años. Dijo "vamos a jugar contra Nacional, le vamos a ganar a Nacional, -lo dijo así clarito- le vamos a ganar a Nacional y al primero que vea abrazarse en la cancha cuando termine el partido, ése no juega más. Nosotros somos Defensor. Nosotros vamos a ganar este partido y el abrazarse en la cancha es demostrar que hicimos algo heroico y nosotros entrenamos para ganar ese partido. No quiero ver a ninguno abrazarse".
Terminó el partido, le ganamos a Nacional y quedé duro. Yo era un botija y era un triunfo de la gran siete, pero en el túnel tampoco nos abrazamos, "cuando entren al túnel están los periodistas y los van a ver. Cuando entren al vestuario ahí nos abrazamos". Todos esos conceptos, que los pude vivir, porque de repente me iba por la calle quince cuadras caminando con De León y escuchándolo, después la vida me los hizo llevar a otros lugares, y yo nunca copié a De León, yo entendía lo que hacía De León.

(EDUARDO ACEVEDO, ex jugador de la selección uruguaya, actual director técnico, recordando al Profesor José Ricardo De León, DT del Defensor Campeón de 1976 que terminó con la hegemonía de Nacional y Peñarol en el fútbol uruguayo)

No hay comentarios: