Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


Carlos Altieri tiene una gran amistad con Marcelo Bielsa. De hecho, él fue quien promovió la designación de Bielsa como D.T. de Newell´s, a mediados de los '90, cuando el ciclo de Yudica estaba cumplido. A continuación, relata como era el trabajo del Loco cuando dirigía, allá por los '80, en las inferiores de Newell's: "Fue en el ochenta y pico. Al principio, le dieron una división que no era tan importante y un año después empezó a reclutar jugadores, sin saber que, con el tiempo, ese grupo le iba a dar tantos títulos al club.
Marcelo se toma un año en el que hace toda una selección de jugadores, recorriendo el país en un Renault 6. Yo lo acompañé en muchos viajes, como amigo. Me acuerdo que fuimos a Bahía Blanca a buscar a "Quito" Paz, que era de allí, y al "Negro" (Marcelo) Escudero, que vivía en Punta Alta (una localidad vecina). Salimos a las siete de la tarde de la terminal de ómnibus y a las pocas horas el colectivo paró, creo que en Junín.
Bajamos a comer una pizza y cuando volvemos el coche estaba lleno.
Nosotros creíamos que teníamos el pasaje con asiento, pero no era así.
La cuestión es que viajamos parados desde las once y media de la noche hasta las ocho de la mañana hasta que llegamos a Bahía Blanca. Creo que eso lo pinta de cuerpo entero a Marcelo".

Cabe agregar la anécdota del arribo de Mauricio Pochettino al club, que fue un tanto peculiar: Bielsa, guiado por el comentario de un hombre en una parrilla, y sin haberlo visto jugar, fue a buscarlo al pueblo de Murphy a la una de la mañana, para convencerlo de que fichara para Newell´s, y no para Central.


(extraído del excelente blog Frases bielsistas)

No hay comentarios: