Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


¿Qué ha cambiado para que antes el fútbol se rechazara como algo vulgar y ahora sea seguido y analizado incluso por intelectuales?

Puede que hayan desaparecido ciertos complejos. Creo que el fútbol ha gustado o ha dejado de gustar siempre igual. Lo que ocurre es que antes no estaba bien visto, no sé por qué. Recuerdo que con 16 años escribía, pero también jugaba al fútbol en un equipo juvenil de mi ciudad, León, y tanto en un lugar como en otro tenía que ocultar ambas actividades. Siempre ha habido una disociación entre esos dos mundos que se ha roto en algún momento y a esa ruptura han contribuido algunas personas, por ejemplo Valdano. Antes se identificaba a la gente del fútbol con la ignorancia y no podías mezclarte con ellos. Nunca estuve de acuerdo con eso.

(JULIO LLAMAZARES, escritor español, en declaraciones al diario "As" del 29/07/2007)

No hay comentarios: