Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


El fútbol, por un lado, es una de las fuerzas pacificadoras de masas y por el otro es un negocio voraz que se alimenta de los recursos de estas mismas a las que controla.
Lo malo de los bandos artificiales creados por el fútbol (hinchadas) es que son completamente falsos y manipulan la conciencia de personas, mismas que se ocupan de defender más su posición de puma, americanista o chiva que sus propios intereses como ciudadanos.
Curiosamente, cada vez que una ley radical e injusta se impone en América Latina, se organizan más partidos de fútbol entre equipos rivales... De esa forma se mantiene entretenido al pueblo, mismo que vitorea con euforia en el estadio, mientras su futuro le es arrebatado por intereses oscuros.


(VIVIANA ALESSI HEINSTRAGE, escritora mexicana)

No hay comentarios: