Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


¿El tipo que más te costó marcar?

Con el inglés Keegan tuve muchos problemas porque era muy veloz, pero Bochini y Maradona fueron los más difíciles. A Bochini le metía un par de uñazos en la cabeza y, como era medio peladito, se volvía loco. Además le decía: “Y andate para otro lado porque cuando vuelvas ahora te empiezo a pegar de abajo”. En cambio, Diego era altanero y me contestaba: “¡Qué me vas a pegar, gordo, sabés cómo te tiro un caño y te gambeteo!”. Diego te provocaba mucho más, y el Bocha saltaba.

¿Cómo era eso de los uñazos?

Me dejaba las uñas de los dedos más chiquitos bien largas y afiladas. La idea vino de la época en que estábamos todos parados en un entrenamiento o en una charla y venía uno con una uña larga atrás y te pinchaba en la pierna. El Negrito Galván, de Independiente, fue el primero. Después me la empecé a dejar para los partidos y la usaba en la cancha.

(RUBÉN "Tolo" GALLEGO, ex jugador y técnico argentino, recordando sus batallas con grandes del fútbol mundial, en Revista "El Gráfico" de Diciembre de 2001)

No hay comentarios: