Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.


El 8 de Julio de 1984 fue uno de los días más vergonzosos de la rica historia del Club Atlético Boca Juniors.
Ese día el mencionado club recibía en su estadio por la 15ª fecha del Campeonato Argentino de 1º División al Club Atlanta. Boca se presentó con jugadores de 4ª división, ante la huelga de los profesionales. Pero no está en este hecho lo anecdótico.
El tema es que, ante la mala situación económica que atravesaba el club de la Ribera, Boca presentó como indumentaria oficial ¡remeras de entrenamiento! (de la marca de las 3 tiras) de color blanco con tiras azules y amarillas. El papelón no termina ahí, como no había fondos para estampar en la espalda los números de las camisetas y se acercaba la hora del partido, los utileros de la entidad con un fibrón negro dibujaron los mismos. El resultado está a la vista.
No habían transcurrido 15 minutos de juego cuando, producto de la transpiración, esa feliz idea "para salir del paso" se convirtió en una gran mancha negra sobre las espaldas de los jugadores boquenses.
Para cerrar una tarde negra, Atlanta, con goles de Alfredo Torres y Graciani venció por 2 a 1 (Do Santos el gol de Boca). Cosas del fútbol... y la improvisación...

No hay comentarios: