Ante los cambios realizados por Blogger, tiempo atrás, y que afectaron la plantilla de este blog hay textos largos que no se mostrarán totalmente. La solución a dicho inconveniente es hacer click en el título del artículo y así se logra que se muestre el resto de la entrada. Muchas gracias y disculpas por la molestia ocasionada.

Admiro a Maradona porque es como... Es lo que nos pasa a los escritores con Borges: es muy difícil entrarle de un lado y decir "yo tengo algo opinable sobre Borges". En un congreso de literatura, en una de esas alguien tiene algo opinable que decir. Pero desde uno, desde el oficio, uno dice "Cervantes, García Márquez, Borges"; son los que yo llamo escritores más que humanos.
A veces divido ficcionalmente las cosas entre los que somos humanos y los más que humanos. Cervantes, Borges: había en ellos algo indefinible que los ponía más allá, y por eso decimos que les perdonamos otras cosas. Y esto tiene Maradona: él no es de este mundo. Fíjate el trabajo que cuesta traerlo a este mundo: hay que empantanarlo con montones de cosas para que sea de este mundo, porque cuando le tiran algo que parezca redondo ni siquiera necesita ser redondo, muestra que no es de este mundo. Yo lo vi una sola vez en mi vida, de una manera bastante graciosa... Pero no quiero nunca sumarme a caerle encima cuando le pasa algo terrible. Es Maradona: está ahí por gloria de Dios. Como dice el pastor Giménez.

(OSVALDO SORIANO, escritor argentino, en charla con Cristina Mucci, Feria del Libro, Abril de 1996)

No hay comentarios: